En Internet puedes encontrar tantas versiones de este juego que me aburrí recopilando, en verdad es muy sencillo, y creo que por eso mismo la gente lo distorsiona tanto, así que ahora les presento una forma fácil de jugarlo.
Que necesitas:
Una buena cantidad de bebidas alcohólicas no importa si son destilados o fermentados
Una baraja de naipes
Por lo menos mas de 4 personas que quieran jugar
Como empiezo
Si sobran cartas, las repartimos entre los jugadores, en algunos lugares dice 2 y en otros 5, así que vamos a dejar esto a su discreción, pero la idea es que todos tengan la misma cantidad de cartas en su mano, las cuales solo el jugador puede verlas.
Como juego
Ahora viene lo difícil, pero en fin, creo que se las arreglaran. Dependiendo de que método juegues, empiezas por la base, o por la punta de la pirámide (lo cual encuentro que es una estupidez) por que la idea es que la ultima carta sea dirigida para el que pierda, por que va a ser la persona que va a tomar mas, y tiene que ser el culmine del juego, osea tiene que estar al final, asi que nosotros empezaremos por la base.
Ahora bien, vamos a dar vuelta las cartas, no importa que jugador las de vuelta, puesto que solo a el o a los jugadores que le salga la misma carta que tienen en su mano, son los que podrán decidir si dar o bien si tendrán que tomar la cantidad que cada uno de los escalones ordena.
Hay que dar vuelta las cartas de cada escalón una por una, hasta completarlo, para así pasar al siguiente y el juego es de dar y recibir, mi consejo es que si quieres emborrachar a alguien lo hagas con discreción y estrategia, puesto que después se pueden ensañar contigo, y esto es peor mientras el juego va avanzando.
Espero que lo disfruten, y que la fortuna los acompañe a los buenos aventurados que decidan jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario