miércoles, 25 de abril de 2012

Avatar... el otro


Antes que los Navi, invadieran la pantalla, ya existía dentro de la televisión una serie llamada Avatar. O mas bien dicho, Avatar: El ultimo maestro aire, o la leyenda de Aang. Un verdadero hit dentro de las series para niños que nos sacaba de las historias infantiles, y nos dejaba un relato mas bien espiritual (muy necesario para las futuras juventudes), y es en esta época donde nos encontramos con su secuela Avatar: The legend of Korra.


La historia de Aang nos transporta a un mundo ficticio en el cual el avatar, un vinculo entre lo espiritual y lo terrenal ademas de ser maestro de los 4 elementos (Fuego, aire, agua y tierra), ha estado ausente por mas de 100 años, el joven Aang se mantuvo cautivo dentro de un iceberg durante este tiempo junto a su espíritu guiá Appa, y cuando es liberado se encuentra en un mundo en guerra, provocada por la nación del fuego. La serie nos cuenta como el joven Aang se convierte en el avatar, y termina con la guerra que ha durado tanto tiempo. Aparte de ser muy atrayente como historia, las enseñanzas que nos deja son muy valiosas, también de atraernos al mundo espiritual que nos rodea, y lo hacen con un tinte de artes marciales, el cual están muy bien cuidadas ya que en cada movimiento de las diferentes naciones y personajes podemos, identificar estilos particulares y propios de la representación de las habilidades o elementos que controlan.

Es un festín cultural asiático, ya que las naciones son representativas de Mongoles, Tibetanos y Chinos. Esta serie ahora cuenta con una secuela, en la cual podemos ver una historia argumental mas madura, y personajes mas adulto, lo cual fue una decisión muy acertada, ya que los personajes de La leyenda de Korra son mas juveniles, dejando un poco de lado los personajes infantiles de la historia previa, puesto que los televidentes después de este tiempo también han madurados, por lo que he visto en estos primeros capítulos me ha gustado mucho, ya que si bien hay referencias a la historia original (con algo de nostalgia), también se desmarca, al ser el personaje, una nueva reencarnación del avatar Aang. Se las recomiendo a ojos cerrados, puesto que la primera parte es una linda historia, y con un final espectacular, obviamente no quiero adelantar nada, prefiero que la vean y decidan. Y espero que la nueva saga tenga el mismo éxito. 

Ademas agregar, que la profundidad que tiene la serie es mucho mayor a la pelicula (M. Night Shyamalan 2010) que en mi opinion fue un verdadero desastre, en comparacion a la serie original.


Obviamente, como en latinoamerica nunca se sabe cuando sera estrenada, o es muy dificil seguirle el hilo a las series, les dejo los links para que la vean online


Avatar: The Last Air Bender

Avatar: The Legend Of Korra

No hay comentarios:

Publicar un comentario