miércoles, 4 de abril de 2012

Kurt Cobain By Tarro


Nacido el 20 de febrero de 1967 y muerto el 5 de abril de 1994 (27 años) Padre de una hija llamada Frances, esposo, musico-compositor, líder de la banda insignia de principio de los 90´ (Nirvana). Se dice que cuando murió, murió el Grunge, y que gracias a este movimiento se abrió el hoy conocido Britpop hasta mediados del 98, que después seria desplazado por las conocidas bandas Idols.



Hombre que en su vida profesional era atormentado por la fama, y en su vida personal por las drogas, descontento con muchas cosas, compositor de canciones con contenido controversial, auto destructivo y drogadicto, depresivo, hasta el punto de decir basta, pero un gran padre (si no el mejor) en palabra de la gente que lo conocía.

Fue encontrado en su casa, en medio de la habitación con una escopeta entre las piernas, y su cabeza esparcida por el piso. Según examenes toxicologicos su cuerpo tenia 3 veces la dosis letal de heroína (osea que murió 3 veces y revivió otras 3 antes de matarse), no habían huellas en la escopeta ni en los cartuchos y menos en la caja donde los guardaba, a su vez tampoco encontraron sus huellas digitales en el lápiz que uso para escribir una sentida carta de adiós dedicada a su hija y a su esposa. Es así como se uno al grupo de los 27 (famosos artistas muertos antes de los 27 años de edad).


La carta la pueden encontrar en Internet, pero lo que básicamente dice en ella es que lamenta su vida, y que no quiere esto para su hija, y que no quiere que ella sea igual a el, y que por eso hizo lo que hizo, para protegerla, le manda mucha fuerza a su esposa, y que las quiere mucho a ambas.

Todo esto me recuerda a una frase de un cuento de Salinger.

“Lo que distingue al hombre inmaduro es que aspira a morir noblemente por una causa, mientras que el hombre maduro aspira a vivir humildemente por ella”

Saquen sus propias Conclusiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario