miércoles, 4 de abril de 2012

Lakers Para Abril

Estamos a 4 de abril, y ya esta casi todo definido, casi. Para los jugadores de los ángeles se puede decir que pase lo que pase, hoy ya tienen el pie levantado, para pisar los Playoff de la NBA, lo que a principio de temporada era una nublosa especulación, con muchos cambios para Los Lakers como equipo, hoy es un echo que hay cabida par este equipo en la postemporada.

Ahora bien, nunca me gustaron los rumores las personas que tratan de adivinar casi el estado de animo del aro, para ver si deja entrar la pelota, por eso es mejor irnos directo a los números, donde nos pueden aclarar el panorama un poco.



Los Angeles Lakers en estos momentos son:
Primeros en la division Pacific (por encima de los Clippers)
Son 3º en la conferencia del oeste (por detrás de San Antonio, y OKC)
Tienen un porcentaje ganador de 34-20 (63%)
Además en sus filas tienen al mayor anotador de la NBA con 28 puntos por partido.
Quedan 12 partidos (incluyendo el de hoy contra los Clippers)
Si las portabilidades y estadísticas son correctas, para clasificar en 3º a los playoff, de los 12 partidos restantes tendrían que ganar 8 mas.

De todos estos juegos que restan hay que destacar que el mes de abril, quedan 3 partidos contra San Antonio Spurs (2º en la Conferencia del Oeste), 1 contra Dallas (6º en la Conferencia Oeste) y 1 contra OKC ( 1º  en la Conferencia Oeste. Independiente de la posición de estos equipos, son siempre partidos difícil de ganar, por la forma de juego y la intensidad con la que se disputa cada punto.

Cave agregar también que este año los Playoff tienen como lideres de conferencia a monstruos de la canasta, como lo son Chicago (42-13) y OKC (40-13) con un porcentaje ganador de 76.4% y 75.5% respectivamente, los equipos a vencer este año. Contra los cuales los Laguneros tienen un margen de 0-1 contra Chicago, contra los que han jugado una sola vez, y 0-2 contra OKC.




Y la frase mas conocida dentro de la temporada regular es, "y si los playoff fueran mañana", bueno así quedarían los partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario